Generales

Analizan la creación de una agencia platense de seguridad vial

29-07-2022   Por: La Movida Platense

Julio Garro deslizó su intención de crear un área que se encargue del tránsito y del transporte en la ciudad entendiendo que en estos sectores hay algunos problemas que no logran ser absorbidos por la Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano conducida por Néstor Pullicino.

El intendente sostuvo que la Secretaría “tiene muchas funciones que se mezclan con el día a día”, desde los trámites para el otorgamiento de licencias de conducir hasta la inspección del tránsito en las calles de la ciudad. Con el objetivo de descomprimir este organismo, Garro se enfoca en instaurar un área local tomando como referencia la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a la que considera un ejemplo “exitoso”.

Seguridad vial: Durante junio, el Municipio platense secuestró más de 300  vehículos en múltiples operativos – CLIP URBANO

 

“Es una ciudad con una gran cantidad de coches, por lo que el ordenamiento del tránsito reviste una complejidad especial, que apunta tanto a proporcionar un orden como a generar mecanismos de prevención más eficientes”, explicó el jefe comunal, en comunicación con El Día.

Además del caos vehicular, a Garro le preocupan los siniestros viales que tienen lugar en La Plata y pretende dar una respuesta “que haga énfasis en la educación y prevención vial” ya que “todavía no se logra ver un cambio en el comportamiento del automovilista”, ni siquiera con la instalación de radares y el sistema de fotomultas.

VTV, alcohol y casco: el podio de infracciones detrás del secuestro de  autos en La Plata | 0221

 

La Municipalidad cuenta con 200 agentes de tránsito para desplegar operativos en toda la ciudad, sin embargo el intendente remarcó que “necesitamos más inspectores de tránsito y mejor capacitados” y habló de “incorporar 10 grúas más antes de fin de año” para complementar las 6 grúas disponibles actualmente.

Por último, mientras se diseñan los pliegos de licitación, Garro insistió en la necesidad de “un transporte público que llegue a más barrios y sea más eficiente para desalentar el uso del auto”, como parte de la solución a los inconvenientes viales en La Plata. Fuente: infoplatense.com.ar