Pandemia

Autotest de COVID19, en falta en La Plata por el aumento de casos

"Hubo faltantes, y se notó mucho el fin de semana", indicaron desde una reconocida farmacéutica.

27-05-2022   Por: La Movida Platense

En una entrevista, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos Alejandra Gómez confirmó que durante este fin de semana hubo desabastecimiento de autotest en las farmacias platenses, aunque la situación ya se revirtió y volvió a la normalidad.

"Hubo faltantes, y se notó mucho el fin de semana. La demanda superó la cantidad de test que las farmacias tenían, pero ya se volvió a tener un stock adecuado en droguerías y farmacias. Hoy en día la mayoría de las farmacias inscritas para dispensar el test tiene stock, pero la demanda es más alta de la que solemos tener", detalló la especialista al aire de la radio.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Alejandra Gómez

"Durante abril y principios de mayo no hubo requerimientos casi. Las farmacias están nuevamente preparadas para esta ola, las droguerías aumentaron el stock, así que a medida que pasan los días creo que no se va a notar la falta", opinó la profesional.

Ya que actualmente no se están realizando test en hospitales públicos a personas sin factores de riesgo o vacunadas, suelen tener que acudir a la farmacia para determinar si se contagiaron coronavirus o no. 

"Teniendo en cuenta lo que pasó en mi farmacia, San Lorenzo, de las últimas semanas el 50% de los test fue positivo. Es alto. Y la demanda fue alta porque las dos semanas anteriores no habíamos dispensado ningún test. Habremos vendido veinte test por semana en estas dos últimas semanas", señaló Gómez.

Además indicó que la mayoría de los autotest son sencillos de hacer. "Algunos de los que están hoy en el mercado se analizan por saliva o secreción nasal, se adquiere la muestra y se pone en una solución, hay que agitarlo bien y después se coloca el líquido en el cassete y se hace la lectura de una o dos rayitas, negativo o positivo", indicó. 

En cualquier caso, tanto sea positivo como negativo, así como los test "dudosos", es necesario comunicarlo a la farmacia para que se consigne en el sistema. Fuente: 0221.com.ar

Pandemia
27-05-2022

"Hubo faltantes, y se notó mucho el fin de semana", indicaron desde una reconocida farmacéutica.

Pandemia
25-05-2022

Las personas que quieran hacerlo deben cumplir con ciertos requisitos.

Pandemia
22-05-2022

Argentina aplicó la primera dosis al 90% de la población, la segunda al 82% y la tercera al 49%

Pandemia
19-05-2022

Hubo una advertencia desde la Región Sanitaria XI a la que pertenece La Plata. Su director, Manuel De Battista, dio algunas caracterizaciones de la variante que está circulando en la provincia y provoca el aumento de los contagios.