Generales

Avanza la bicisenda para conectar las facultades con el centro de La Plata

01-08-2022   Por: La Movida Platense

A través de las redes sociales, la Municipalidad de La Plata publicó un adelanto de lo que será una nueva ciclovía que va a ampliar la red de bicisendas y conectar la zona de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata con Plaza San Martín.

En las imágenes difundidas, se puede observar el diseño proyectado por la Secretaría de Planeamiento Urbano, que contempla la demarcación de ciclovías, sendas peatonales y esquinas de prioridad para peatones, la construcción de rampas y la señalización para transporte público.

 

La bicisenda se establecerá sobre diagonal 79, recorriendo el tramo de 1 a calle 6. Esta iniciativa va de la mano con el plan integral de ordenamiento vial planeado por la Comuna con el objetivo de reducir el volumen de autos en el centro para darle más protagonismo al peatón y a la utilización de bicicletas o transporte público.

Para marzo de este año, la red de bicisendas y ciclovías diseñada por el municipio platense alcanzaba los 40 kilómetros ejecutados. Para este 2022, la idea del intendente Garro es sumar 15 nuevos kilómetros para seguir potenciando el sistema. Además, la Municipalidad acompaña esta propuesta con incentivos como los programas de “bici-escuela” o “Movete en Bici”. Fuente: infoplatense.com.ar