Generales

Con stand up, ballet y teatro, La Plata prepara un fin de semana para disfrutar

05-08-2022   Por: La Movida Platense

Las actividades del fin de semana empiezan a palpitarse desde este viernes en La Plata, una agenda recargada con alternativas musicales y teatrales para todos. Por eso, en esta nota, todos los detalles de la agenda más completa.

Contenidos - Viernes 5

Los comediantes Luciano Mellera y Nachito Saralegui se suben juntos al escenario platense Un encuentro que rápidamente agotó localidades y que seguramente volverá para dar revancha. A las 21 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Ezequiel Campa, Cheto y Choto - Viernes 5

Ezequiel Campa, uno de los principales referentes del stand up en Argentina, sigue presentando Cheto y Choto, su cuarto espectáculo unipersonal con material totalmente nuevo. Con singular estilo para llevar a cabo sus originales monólogos, repletos de energía y observaciones milimétricas, su tercer show en solitario es una oportunidad única para vivir una experiencia de purísimo stand up de alta calidad.

La Vis Cómica - Sábado 6

Con Luis Campos, Cutuli, Stella Galazzi y Horacio Roca. Dirección Mauricio Kartun. La inefable compañía teatral de Angulo el malo desembarca en la Buenos Aires virreinal -embarrada y contrabandista-, buscando nuevas plazas para su repertorio. Pero no hay corral de comedias en la ciudad, la plaza no es pública y otro elenco de indecorosos improvisados acapara la tolerancia del Cabildo. Una comedia sobre los artistas y las entretelas piojosas de una corte de oropel. Kartun toma del Quijote a la bizarra compañía para mirar a su través ese vínculo a menudo ruinoso entre el arte y el poder. A las 21 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Eterna Inocencia - Sábado 6

Con 25 años y un largo camino transitado, que incluyó recitales en países como Chile, Suiza, Francia, España, Perú, Colombia, Uruguay o Bolivia, la banda se prepara para dar su próximo concierto luego de haber tocado en el mítico Estadio Obras Sanitarias, condensando el sendero recorrido durante toda su existencia y resaltando las virtudes que encierra una propuesta independiente, fundamentalmente la autonomía para desarrollar un proyecto heredando las bases del DIY (“Házlo tú Mismo”). A las 20 en el Teatro Opera.

Los Ángeles Azules - Sábado 5

El grupo musical tocará en La Plata. una noche a pura cumbia para hacer bailar a los fanáticos al ritmo de los mejores temas de la banda. En Hemisferio 

Magallanes.0 - Sábado 6

Llega a la ciudad la premiada obra de Jeroni Guiem, con dirección Merceditas Elordi y la destacada actuación de Claudio PazosMagallanes vaga solitario y confinado en un planeta desolado, arrasado. Han pasado 500 años de su presunta muerte y sin embargo, se siente vivo, único sobreviviente de la heroica expedición que fue la primera circunnavegación del mundo. En un estado de desesperación por momentos y de profunda reflexión por otros, Magallanes descubrirá el futuro al enfrentarse a un ente desconocido y extraño. Un nuevo mundo se le revela, donde todos los tiempos están juntos en uno, donde la patria es el universo entero con su riqueza diversa que se debería entender como sagrada. A las 21 en el Teatro Estudio.

Tarea Fina - Sábado 6

Con más 15 años de trayectoria, recorriendo los escenarios de todo el país, la mejor banda homenaje a los Redondos, invita a subirte al último bondi y emprender un largo viaje con paradas en todos los discos, con una puesta en escena y todos los sonidos característicos de cada etapa, desde los inicios de Patricio Rey, hasta la actualidad fundamentalista. Abróchense los cinturones mis queridos que la Fiesta XXL esta por llegar.

Buenos Aires Ballet, con las figuras del Teatro Colón y artistas invitados - Domingo 7

El espectáculo, que cuenta con el primer bailarín Federico Fernández, consiste en la gala con el mejor Pas des deux del repertorio internacional. Interpretados por más de 10 prestigiosos bailarines en escena, formados en los primeros coliseos argentinos y latinoamericanos, del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata reunidos con el objetivo de brindar un espectáculo de primer nivel para todo tipo de público.  A las 19.30 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Teresita, una vida de mierda - Domingo 7 

Vuelve el multipremiado musical del off. Teresita se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Pinolux, "se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda". De la mano de un dúo de cantores, transitará catárticos números musicales. A las 19 en el Teatro Estudio.

Los mejores bailarines de Argentina llegan al Coliseo Podestá con Buenos Aires Ballet

La compañía Buenos Aires Ballet llega este fin de semana en el Coliseo Podestá y se presentarán los mejores bailarines de Argentina. Se trata de un espectáculo de lujo en el que entrarán en escena más de diez artistas formados en los teatros más prestigiosos del país y América Latina.

El evento tendrá lugar el domingo a las 19.30 en el emblemático espacio de calle 10 entre 46 y 47 y contará con la participación de Federico Fernández y Camila Bocca, primeras figuras del Teatro Colón.

"El espectáculo consiste en la gala con el mejor Pas des deux del repertorio internacional, interpretado por más de diez prestigiosos bailarines que se formaron en los primeros coliseos argentinos y latinoamericanos", detallaron los organizadores.

Con Karina Battilana como productora general, Buenos Aires Ballet fue creada en 2015 por Federico Fernández bajo el propósito de "unir y expandir el arte del ballet clásico a los más diversos escenarios del país y la región".

Según se informó desde la compañía, las entradas pueden adquirirse en la plataforma online de venta de tickets Plateanet o de forma presencial en la boletería del teatro. Fuente: 0221.com.ar