Policiales

Continúa la búsqueda de "la banda del Gol Trend" que tiene en vilo a los vecinos de La Plata

31-07-2022   Por: La Movida Platense

Vecinos de distintos barrios de La Plata se encuentran en alerta ante la presencia de "La banda del Gol Trend", un grupo de delincuentes que suele atacar de noche y cometer violentas entraderas armadas. Los implicados quedaron filmados cuando el pasado viernes 22 de julio asaltaron a un matrimonio de jubilados y le robaron $400.000, estuvieron a punto de cometer un atraco el martes por la noche en 51 entre 27 y 28, y luego en una vivienda de 16 y 73. En todos los casos, actuaron bajo la misma modalidad.

En este último episodio, aprovecharon que las víctimas se encontraban guardando el auto en el garaje y se detuvieron frente a la propiedad para desplegar un ataque relámpago: bajaron rápidamente y con la intención de meterse en el domicilio a punta de pistola, pero los propietarios reaccionaron y cerraron el portón de inmediato, poniéndolos en fuga.

 

Los implicados -al menos cuatro- primero atacaron en una vivienda de 64 entre 29 y 30 luego de sorprender al dueño, de 89 años, mientras guardaba su vehículo en el garaje.

Según indicaron fuentes oficiales a este medio, los ladrones -encapuchados, con guantes y armados- lo interceptaron, le apuntaron en la frente con un revólver y lo obligaron a entrar a la casa. Una vez allí, lo hicieron sentar en el comedor junto a su esposa, de 83 años. La mujer estaba muy nerviosa y su marido intentó calmarla con algunas palabras, pero uno de los delincuentes le dio una fuerte cachetada en la cara y le dijo: "La próxima vez te pego un tiro en la rodilla".

En medio de insultos y agresiones, los sospechosos revolvieron todo el lugar en busca de dólares. Aunque no los encontraron, sí se apoderaron de los ahorros de años de los damnificados y de un abultado botín, el cual se llevaron en su Fiat Palio gris claro: $400.000, dos alianzas de oro, dos televisores, dos notebooks, dos hornos eléctricos, tres teléfonos celulares, un secarropas, una cafetera, una batidora y otros objetos de valor.

Anoche volvieron a quedar filmados tras intentar sorprender a un vecino que había dejado estacionado su auto en la puerta del garaje. El hombre bajó del vehículo y entró en su casa cuando el acceso se estaba cerrando. Curiosamente, en ningún momento se dio cuenta de que iban a robarle, salvándose por escasos segundos. De esta forma, los implicados terminaron escapando con las manos vacías y aún no pudieron ser localizados.