Actualidad

El hospital Rossi recibió el primer equipo de fotoféresis en toda la Provincia

01-08-2022   Por: La Movida Platense

La Provincia eligió al hospital “Rodolfo Rossi”, ubicado en calle 37 entre 116 y 117, para poner en funcionamiento el primer aparato de fotoféresis en un hospital público bonaerense, que tiene como objetivo controlar las secuelas en pacientes que hayan recibido trasplantes.

Según explicaron, el nuevo equipamiento permite separar glóbulos blancos de la sangre y, a su vez, aplica un medicamento para que sean sensibles a la luz. En el siguiente paso, se proyecta luz ultravioleta sobre los glóbulos para activar al medicamento y dañar al ADN de células malignas.

 

Para finalizar el proceso, el paciente recibe la sangre tratada de forma tal que el sistema inmunológico de su cuerpo combata la enfermedad que produce células malignas y ayude al cuerpo a aceptar el trasplante

Puede ser una imagen de texto que dice

“Adquirimos el moderno equipo gracias a una inversión inédita en salud pública y el trabajo articulado con el INCUCAI. Hasta ahora este tratamiento sólo se realizaba en el sector privado y hoy toda la comunidad tiene acceso gratuito en el hospital público”, celebró la directora del establecimiento, María Cecilia Jaschek

 

Además de la incorporación de aparatología, en el hospital Rossi se están poniendo en valor todas las habitaciones del tercer piso para brindar una mejor calidad de atención. Mientras que se refaccionaron los sectores de Clínica Médica, Unidad Coronarias y las Salas de Espera de los pisos; y se amplió el servicio de Patología.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó que “durante la pandemia el fortalecimiento del sistema de salud fue realmente impresionante, pero ese crecimiento no se detuvo y ahora estamos incorporando equipamiento de vital importancia para atender otras patologías”.