Política

Escándalo por el robo de la mona "Mecha" que será tema en el Concejo Deliberante

03-08-2022   Por: La Movida Platense

Tras el robo de la mona "Mecha" del Bioparque, el bloque del Frente de Todos presentó un nuevo pedido de informes en el Concejo Deliberante de La Plata para que el intendente Julio Garro explique por qué no se reforzó la seguridad del predio tras los reiterados hurtos de animales que se vienen sucediendo desde febrero en el ex Zoológico.

La solicitud, firmada por los diez ediles del Frente de Todos, está relacionada con los reiterados robos de animales, en especial de monos, que viene sufriendo el Bioparque. En febrero sustrajeron a una pareja de monos tití, "Dientes" y "Mili", que fueron recuperados poco después en Punta Lara, donde habían sido puestos a la venta. En julio volvieron a robar a "Dientes", que aún no fue encontrado, y el último jueves también desapareció la mona cai "Mecha". El Municipio radicó la denuncia en la comisaría novena el viernes.

En el proyecto, la oposición pide al Departamento Ejecutivo que informe "qué acciones tomó la municipalidad" frente al robo del ejemplar de mono Caí "Mecha", desaparecida del Bioparque el día jueves 28 de julio, cómo también en qué fiscalía se radicó la denuncia y si se lo hizo también ante la Dirección de Flora y Fauna de la provincia.

También solicitan saber cuántas personas realizando tareas de seguridad había en el predio al momento del hurto, cuánto personal había "en la garita lindante al espacio donde habitan los monos" y qué medidas tomó el Ejecutivo tras el robo del mono tití Dientes, en febrero pasado.

En el final, los concejales y concejalas también piden al gobierno municipal que explique  por qué motivo "no ha presentado los requerimientos para garantizar la habilitación del Bioparque en flora y fauna de la provincia de buenos aires necesaria para alojar a los animales que se secuestran para combatir la tenencia ilegal".

En los fundamentos del proyecto, la oposición sostiene que debe haber "un refuerzo de la seguridad" en el predio donde supo funcionar el ex Zoológico de La Plata. "En lo que va del año fueron sustraídos 4 monos. Hace unas semanas, asistimos al robo de Dientes, un mono tití que fue sustraído de su jaula. Desde esta fecha la Municipalidad no ha establecido ningún mecanismo para reforzar la seguridad de los animales y el predio", apuntan y recuerdan que el bloque ya presentó dos pedidos de informes, el 24 de junio y el 11 de julio, reclamando que se tomen medidas. Fuente: 0221.com.ar