Generales

Golpe al bolsillo: los taxis vuelven a aumentar en La Plata

29-07-2022   Por: La Movida Platense

Taxistas de La Plata le solicitaron al Concejo Deliberante local discutir un nuevo aumento de la tarifa, por la disparada del dólar. En el escrito que presentaron, pidieron que la bajada de bandera -que en la actualidad tiene un valor de $120- pase a costar $160 y la ficha suba de $13 a $16, cada 120 metros.

Este reclamo fue enviado por el Centro de Ayuda al Taxista (CATA); la Asociación Civil de Taxistas; y la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT). "Los motivos de dicha petición serían largos de enumerar y por todos conocidos: incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguros, patentes, y una cantidad de ítems que hacen al buen funcionamiento del servicio", indicaron en la carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante local, Darío Ganduglia.

A su vez, pidieron que la bajada nocturna (de 0 a 6) pase de $132 a $180 y la ficha de $13 a $20. "Asimismo, solicitamos que la tarifa nocturna se aplique los feriados y domingos", remarcaron.

Y agregaron: "Amerita dejar en claro que la situación económica del país está dolarizada y nuestro pedido de aumento son en pesos, para nuestra actividad el pedido de aumento es el equivalente a las paritarias, es fundamental la aprobación de dicho pedido porque es la única manera de poder tratar de mantener las unidades".

Cabe señalar que el sector alcanzó un acuerdo con la Comuna en abril de este año, cuando la bajada subió un 22% y la ficha un 41%. Sin embargo, ahora plantean que la suba del precio de cubiertas, repuestos, seguros y combustibles hizo que las autoridades se quedaran "cortas" con los incrementos aplicados.

El Concejo Deliberante puede modificar la tarifa de los taxis dos veces al año. En caso de que el reclamo tenga luz verde, sería la segunda correspondiente a 2022. Fuente: 0221.com.ar