Política

Nuevas protestas en el centro platense: beneficiarios de Potenciar Trabajo pidieron "más herramientas"

05-08-2022   Por: La Movida Platense

"Queremos trabajar", fue la consigna principal en el reclamo realizado esta mañana frente a la Plaza Moreno, que incluyó un corte total del tránsito en calle 12 entre 50 y 54 y se extendió hasta entrado el mediodía de este viernes. Los identificados mayormente con la agrupación Barrios de Pie adelantaron que pedirán una audiencia con las autoridades locales para intentar resolver el conflicto.

La jornada arrancó complicada para quienes intentaron movilizarse por el centro platense y es que desde alrededor de las 9 un importante grupo de manifestantes copó el centro platense para exigir guantes, rastrillos y palas, entre otros elementos de trabajo que escasearían entre las cuadrillas de trabajo que funcionan.

 

El corte se extendió en calle 12 entre 50 y 54 - Foto: AGLP

 

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes realizan una diversidad de tareas en el marco del programa, aseguran que desde hace tiempo carecen de las herramientas necesarias para poder cumplir con ellas.

 

Los cooperativistas reclaman por más herramientas de trabajo - Foto: AGLP

 

En ese marco y en medio de un contexto de creciente inflación, se movilizaron hasta la Plaza Moreno para hacer oír sus demandas y exigir, una vez más, un nuevo aumento del beneficio que poco a poco comienza a licuarse en medio del sostenido aumento de los precios. Fuente: 0221.com.ar