Policiales

Nuevos ataques en clubes y colegios de La Plata encendieron las alarmas

26-07-2022   Por: La Movida Platense

La delincuencia no tiene freno en la ciudad de La Plata y en esta oportunidad el blanco fue la Escuela Secundaria N°17. Además hubo un intento de robo en la Secundaria N°42, estos hechos se suman a otro 4 robo más ocurridos durante el receso invernal. 

En la Secundaria N°17, los delincuentes, se llevaron alrededor de 40 computadoras y el dinero de la cooperadora, el cual es el único ingreso que tiene las escuelas públicas para poder generar una recaudación mensual. Ante estas reiteradas situaciones, el Concejo Escolar se encuentra trabajando en diferentes medidas para evitar futuros robos. 

Ola de robo en escuelas platenses: se llevaron toda la plata y computadores  de la secundaria 17 – Eleditorplatense

En ese sentido, Nicolas Morzone, presidente del Concejo Escolar: “Estamos trabajando una agenda de corredores seguro y reforzar medidas de prevención en las escuelas públicas, que son más propensos al delito porque ya los han tenido en otra oportunidad."

“El miércoles, junto a todo el cuerpo de concejeros, porque lógicamente frente a este tipo de temas no hay ningún tipo de discrepancia política, nos vamos a presentar como particulares damnificados para darle más visibilidad y aportarle a la justicia todas las informaciones que considere pertinentes”, finalizó Morzone. Fuente: laplata1.com