Policiales

Policías héroes salvaron a una beba platense cuando se ahogaba en El Mercadito

01-08-2022   Por: La Movida Platense

Momentos de gran dramatismo se vivieron durante este fin de semana en una vivienda de El Mercadito, luego de que efectivos policiales reanimaran a una pequeña beba de 8 meses que se había desvanecido tras convulsionar. El episodio ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 21.30, en la zona de 515 y 116.

El barrio se vio convulsionado luego de que su madre saliera a la calle gritando "se muere mi nena". En ese momento, dos policías de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) que se encontraban de guardia en la base que tiene el barrio, salieron al rescate.

Los oficiales Facundo Nahuel Felipe e Iván Sergio se dividieron los roles: mientras uno comenzó a hacerle maniobras de RCP a la criatura, el otro solicitó de manera urgente la asistencia de médicos del SAME. Gracias a su rápida intervención, la pequeña Jana empezó a reaccionar y volvió a respirar por sus propios medios.

"No se sabe bien qué fue lo que pasó. Ella estaba acostadita y convulsionó de la nada. Mi señora reaccionó rápido y se acercó hasta la delegación, que la tenemos acá a tres cuadras", explicó su padre con un posteo en redes en el que le agradeció a los agentes.

Por su parte, la mamá de Jana tuvo que ser hospitalizada debido al shock nervioso que le ocasionó el episodio. No obstante, tras ser atendida junto con su hija, ambas recibieron el alta y están fuera de peligro. Fuente: 0221.com.ar