Generales

Se recolectaron miles de kilos en el centro platense en una nueva "Misión Naranja"

09-08-2022   Por: La Movida Platense

 

La convocatoria “Misión Naranja” del Banco Alimentario para aprovechar las frutas de los naranjos silvestres platenses y darles un fin solidario, se concretó con creces. 

196 voluntarios y voluntarias pusieron manos a la obra desde la mañana del sábado para recorrer 20 cuadras del casco urbano platense cosechando las naranjas silvestres. La misión barrió calle 47 desde 13 hasta 1, calle 6 desde 50 hasta 44 y calle 11 desde 54 hasta 47, y culminó con 4.000 kilos de fruta recolectada.

 

Paralelamente, desde la organización se pusieron a la venta en Plaza Azcuénaga las mermeladas que hicieron con las naranjas del año pasado y los otros tipos de dulce que producen con fines solidarios, con cuya venta se financia la compra de máquinas para seguir produciendo.

Misión Naranja': se necesitan 100 personas para recolectar los famosos  frutos de La Plata – Eleditorplatense

También trabajaron junto a la UNLP en estudios para determinar la calidad de las naranjas silvestres, que determinaron que son aptas para el consumo humano.

 

Además, cientos de vecinos colaboraron con la donación de frascos limpios donde poder colocar la mermelada una vez que esté lista. En este marco, recibieron unos 200 recipientes, además de varios kilos de azúcar, otro insumo esencial para la concreción de la misión solidaria. 

“Empezaremos a procesar la semana que viene y estamos lanzando la convocatoria para las personas que puedan, de lunes a viernes en el horario de las 9 a las 16, acercarse a dar una mano en la cocción de las mermeladas, lavarlas, sacarles la cáscara y sacarles el jugo, las semillas, la parte más artesanal”, explicaron desde la organización.

 

Los interesados pueden anotarse a través de las redes sociales, enviando un mensaje privado manifestando que quieren ayudar a cocinar en la sede de la ONG, que es en calle 65 entre 124 y 125. Fuente: infoplatense.com