Política

Segmentación de tarifas: tras la prórroga, los vecinos de La Plata se podrán inscribir en los centros comunales

04-08-2022   Por: La Movida Platense

Tras el anuncio de la prórroga para inscribirse en la iniciativa nacional “Segmentación Energética”, la Municipalidad de La Plata informó que hasta el viernes 31 de julio los usuarios de la ciudad podrán acercarse a los distintos centros comunales para recibir asistencia y completar el formulario.

Con motivo de la gran demanda para mantener el beneficio, el Gobierno Nacional extendió el plazo para que los usuarios de energía eléctrica y gas natural se inscriban y mantengan el subsidio en las tarifas de ambos servicios públicos.

En este contexto, y teniendo en cuenta que muchos vecinos no están familiarizados con la tecnología y los formatos digitales, el Municipio dispuso personal en todos los centros comunales del Partido para que brinden asistencia y colaboren con su inscripción para mantener la tarifa subsidiada.

Segmentación de tarifas: 5 datos a tener en cuenta para saber si te  corresponde el subsidio

Por tal motivo, desde la Comuna se informó que los interesados en recibir ayuda deben acercarse a las delegaciones municipales en el horario de 8 a 16 horas con el último DNI emitido y la información necesaria para completar la planilla de la “Segmentación Energética”.

De esta manera, los usuarios deberán contar con el número de medidor, el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que figura en las facturas de gas y luz, respectivamente; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada uno; y una dirección de correo electrónico.

Vale destacar que aquellos usuarios en cuyo domicilio funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCom, también deberán tener a mano el número del mencionado registro.

Cabe recordar que los vecinos pueden consultar la ubicación de los centros comunales en https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/centroscomunales; al tiempo que quienes tengan acceso a un dispositivo y cuenten con los conocimientos necesarios, pueden completar el formulario para mantener el subsidio energético en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.