Generales

Todos por Mica: una futbolista platense pide ayuda para volver a caminar

01-08-2022   Por: La Movida Platense

Una joven platense sufrió un grave accidente y necesita juntar dinero para volver a caminar. Tuvo una fractura que la dejó en silla de ruedas y busca reunir los fondos para afrontar un costoso tratamiento que le daría la oportunidad de recuperarse.

Se trata de Micaela Álvarez Castillo, una jugadora de fútbol que pasó por Talleres, Centro de Fomento Los Hornos, Alumni y Romerense. Hace un año y dos meses se cayó de un techo y como consecuencia se fracturó la columna, lo que le produjo una lesión en la medula que la dejó en silla de ruedas. Luego de un tiempo intentando con rehabilitación y terapias alternativas, descubrió un tratamiento de células madres que se realiza en una clínica de México y que le permitiría volver a caminar.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mica Alvarez Castillo (@micaacastillo)

Para acceder, Micaela necesita juntar 19.000 dólares antes del mes de octubre y es por eso que lanzó una colecta solidaria con el objetivo de poder conseguir el dinero para viajar. En un video que compartió en sus redes sociales, la joven explicó su situación y dio de talles sobre el tratamiento que necesita, el cual la ayudará a recuperar la sensibilidad en la parte inferior con el objetivo de fortalecer los músculos de sus piernas.

Hola gente soy Mica Álvarez Castillo y quería contarles un poco como es mi lesión y porque necesito hacerme un tratamiento en México. Hace un año y dos meses yo me caí de un techo, esto me generó una lesión medular porque me quebré la columna”, indicó Micaela en su cuenta de Instagram, y agregó: “Actualmente estoy haciendo rehabilitación y buscando terapias alternativas y demás cosas que me puedan ayudar a no quedarme donde estoy, pero encontré una clínica en México donde hacen un tratamiento de células madres que ayudaría a que mi cuerpo recupere la sensibilidad en las piernas, poder recuperar la parte motora, que es volver a activar los músculos y así poder fortalecerlos y volver a caminar”.

Con la esperanza de alcanzar el dinero para el tratamiento, que tiene una duración de 20 días y consiste en la aplicación de células madres y exosomas por vía intravenosa y punción lumbar, acompañado de nutrición celular y fisioterapia, Micaela expresó: “La realidad es que es mucha plata la que se necesita, es poco el tiempo que tengo para juntarla, pero creo que todo se puede y quizás un poco con la colecta y otros eventos que vamos a hacer pueda llegar y viajar”.

Vale destacar que quienes quieran contribuir con Micaela pueden hacerlo mediante una transferencia bancaria al CBU: 0000003100057856084131 ALIAS MICA.AL.CA. También se puede ayudar a través del siguiente link https://cafecito.app/micaalvarezcastillo.